Publicada el: 13 de marzo de 2026 :: 6:43 am

Procedimientos por narcotráfico y contrabando de mercadería en San Luis y Córdoba

Procedimientos por narcotráfico y contrabando de mercadería en San Luis y Córdoba

Ayer, en la proximidad del Peaje “La Cumbre” sobre la Ruta Nacional N° 7, la Gendarmería Nacional detuvo una camioneta con procedencia desde Merlo, Buenos Aires, con destino final Mendoza. Durante la requisa, los uniformados detectaron 36,68 gramos de cannabis sativa, según informó la Fiscalía Federal de San Luis, que dispuso las actuaciones pertinentes y el decomiso de la droga.

minutos después, en el interior de otro rodado que circulaba desde San Isidro, Buenos Aires, hacia Tupungato, Mendoza, se halló un paquete con 18,50 gramos de marihuana, de acuerdo con la misma fuente.

La Fiscalía Federal de San Luis indicó que se labraron las actuaciones correspondientes y se procedió al decomiso de la droga encontrada, en el marco de las diligencias iniciadas por la investigación.

Paralelamente, en el Peaje de James Craik, Córdoba, un rodado procedente de la capital provincial con destino a Villa María trasladaba mercadería del rubro textil (camperas, pantalones, abrigos en general) de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente. Asimismo, una camioneta utilitaria que iba hacia Río Cuarto llevaba bultos de ropa en infracción, según constataron las autoridades.