SIGEN y AMIA fortalecen vínculos institucionales
Las autoridades de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Asociación de Amigos de AMIA (AMIA) acordaron coordinar diversas líneas de trabajo para fortalecer la colaboración entre las dos instituciones, con foco en formación y capacitación del personal a través del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública de SIGEN (ISCGP), intercambio de información y documentación institucional de interés común, y asistencia técnica para la mejora de procesos administrativos, gestión de calidad, evaluación, control interno y gestión de auditorías y seguimiento, así como la promoción de buenas prácticas en el uso de tecnologías de la información, según informaron ambas entidades.
En el marco del encuentro, las autoridades evaluaron la posibilidad de profundizar los lazos en materia de iniciativas culturales y de retomar propuestas artísticas para sensibilizar sobre la importancia de la memoria como parte indispensable de una sociedad comprometida con su historia, de acuerdo con las declaraciones oficiales.
Se proyecta, además, la realización conjunta de exposiciones en el Espacio Cultural de la Democracia SIGEN y la restauración del mural “Memoria Argentina” del artista Omar Panosetti, que retrata los instantes posteriores al atentado a la AMIA y se encuentra exhibido en la esquina de la avenida Corrientes y Reconquista, una de las entradas del edificio de la Sindicatura, según lo señalado por ambas partes.
Estuvieron presentes, por SIGEN, los síndicos generales adjuntos Axel Martin y José Lago Rodríguez; por AMIA, el Tesorero Daniel Danon y el Secretario General Mario Sobol, entre otros funcionarios, según informaron las instituciones. De este modo, ambas entidades reiteraron su compromiso de trabajar de manera articulada para promover el intercambio de experiencias y el desarrollo de herramientas que fortalezcan la gestión institucional, además de explorar oportunidades de colaboración en el ámbito cultural.








