Selección argentina de BMX Racing inicia concentración en el CeNARD
La Selección Argentina de BMX Racing inició su preparación anual con una primera concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde reunió a 13 atletas. El equipo trabajará de cara al Campeonato Argentino, programado para el 14 y 15 de marzo en la Pista Olímpica de Vicente López.
El entrenador Ariel Katogui explicó que la idea de la concentración fue realizar una puesta a punto y permitir el primer contacto del año con los atletas en vísperas del certamen nacional, que sirve como ocasión para que los corredores compitan y se midan entre ellos. El cuerpo técnico lo integran, además de Katogui, Juan Pablo Bruno y Yamil Cafa.
El seleccionado convocó a 13 corredores: nueve en la categoría mayor y cuatro juveniles. En el CeNARD realizaron alojamiento y entrenamientos físicos en el gimnasio de musculación, mientras que las rutinas técnicas se llevaron a cabo en la Pista Olímpica de Vicente López.
“Pudimos verlos como están; tuvimos la posibilidad de ir unos días a la pista solos y hacer evaluaciones. Es bueno aprovechar que podemos alojarnos en el CeNARD, usar el gimnasio y todas estas instalaciones que no tenemos en otros lugares del país”, señaló Katogui.
Los convocados para este primer encuentro del año fueron Federico Capello, Valentino Vallejo, Joaquín Salum, Franco Molina, Gianni Daddona, Exequiel Torres, Gonzalo Molina, Santino González, Bautista Rojo, Lisandro Díaz, Francesca Zabala, Luz Torres y Mateo Villalba.
Tras el Campeonato Argentino, el equipo argentino completará nuevas concentraciones con miras al principal objetivo de la primera mitad del año: el Campeonato Panamericano de BMX, que se disputará en Bogotá, Colombia, del 1 al 3 de mayo, y posteriormente focalizará su atención en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, programados del 12 al 26 de septiembre.








