Petro reitera controles sobre celulares en cubículos de votación e informa que se pidió a empresas de transporte público garantizar operación durante elecciones
Tras votar, recordó que la Policía Nacional tiene instrucciones de actuar si esos dispositivos se usan dentro de los puestos de votación.
“Por eso hemos prohibido, por decreto, el uso de celulares y cámaras en el cubículo. La Policía Nacional tiene la orden de decomisar cualquiera de estos artefactos si se usan en el cubículo”, afirmó.
También dijo que dio instrucciones para que las empresas de transporte público presten sus servicios con normalidad durante toda la jornada electoral. Agregó que el incumplimiento podría derivar en sanciones.
Además, convocó a los ciudadanos a participar en una iniciativa llamada “testigos digitales”, orientada a hacer seguimiento a los formularios E14 durante el escrutinio.
“Cualquier ciudadano, ciudadana o joven cualquiera, en cualquier lugar del país, vigile unas mesas, las apadrine para que el formulario E14 no cambie hasta el momento en que ya se defina el escrutinio”, explicó.
El presidente sostuvo que la propuesta busca fortalecer la vigilancia ciudadana sobre el proceso electoral y prevenir posibles irregularidades en el conteo de votos.
También se refirió a una investigación que denominó “Petrolix”, con la que, según dijo, se quiere afectar a integrantes de su familia y a su proyecto político.
Añadió que la información recopilada, que incluiría registros de transacciones financieras, empresas y personas presuntamente vinculadas a esos hechos, ya fue entregada a la Fiscalía General de la Nación para que avance en las actuaciones judiciales.
“Tenemos todos los nombres, todas las transacciones financieras, cuentas bancarias o no bancarias, nombres de empresas, etc., que ya se le entregaron a la Fiscalía General de la Nación”, manifestó.








