Publicada el: 3 de febrero de 2026 :: 6:48 am

Más de 12.000 personas asistieron a Ritmos Argentinos en la explanada del Palacio Libertad

Más de 12.000 personas asistieron a Ritmos Argentinos en la explanada del Palacio Libertad

La explanada del Palacio Libertad – Centro Cultural Domingo F. Sarmiento albergó una nueva edición de Ritmos Argentinos, la iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación. El evento, coordinado por Leonardo Cifelli, convocó a más de 12 mil personas que disfrutaron de música en vivo al aire libre desde las 18 hasta las 22.30, con público que aplaudió, acompañó con sus celulares y bailó de forma espontánea, transformando el espacio en una gran pista.

La programación, diversa en ritmos y artistas, reunió a personas de todas las edades para cantar y bailar. Familias, jóvenes y grupos de amigos se acomodaron con sillas, reposeras y mantas, mientras compartían mates y bebidas y seguían los shows que se ofrecieron a lo largo de la jornada. Con una perspectiva federal, la cartera informó que Ritmos Argentinos busca promover artistas emergentes y locales, fomentar la profesionalización del sector cultural y fortalecer la integración entre regiones a través de la música y las expresiones culturales. “Esta convocatoria reafirma que, cuando la cultura se gestiona con austeridad, transparencia y respeto por los recursos de todos los argentinos, y cuando se apuesta de manera genuina al talento local y federal, las propuestas llegan a todo el país y la gente responde”, afirmó Cifelli, presente en la jornada.

En esta ocasión, el regreso del programa a la Ciudad de Buenos Aires priorizó a dos bandas tributo a Virus y Queen, junto a la participación de La Big Band y la cantante mendocina Clari Ceschin. El formato móvil del escenario dio continuidad a presentaciones previas en Mar del Plata y precedió otros shows programados en Villa Carlos Paz y Entre Ríos. El inicio estuvo a cargo de Wadu Wadu, tributo a Virus, que recorrió clásicos como Pronta entrega, Sin disfraz y Amor descartable. Entre los momentos destacados figuró la actuación de Reina Madre, tributo a Queen, que reunió a público de distintas generaciones con una puesta en escena cuidada y una interpretación fiel al original. La Big Band, de Entre Ríos, abrió con una propuesta de fusión entre cumbia romántica y rock y extendió su repertorio ante la demanda del público, que pidió canciones como Yo no soy tu prisionero y No me lo creo. Clari Ceschin cerró la jornada con un set que incluyó temas como Big Bang y repasó clásicos como La Morocha y Sinvergüenza. Además de la propuesta musical, la jornada incluyó una suelta de libros organizada por la CONABIP y la presencia del Bibliomóvil, permitiendo a las personas acceder a obras de autores argentinos. También hubo un espacio de juegos y actividades recreativas para niños.