Publicada el: 7 de febrero de 2026 :: 6:46 am

Cumbre Mundial de Gobiernos: Presidente Noboa dialoga con presidente de EAU

Cumbre Mundial de Gobiernos: Presidente Noboa dialoga con presidente de EAU

El presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin, participa en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026 que se celebra en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, y mantiene reuniones oficiales para fortalecer la relación bilateral con ese país, según el Boletín 235 de la presidencia.

En la mañana de este 3 de febrero, Noboa sostuvo un encuentro con Su Alteza el Jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, presidente de Estados Árabes Unidos, en la ciudad de Abu Dabi. Durante la reunión, el mandatario ecuatoriano reafirmó la voluntad de impulsar la agenda bilateral sobre la base de las oportunidades en comercio, inversión y cooperación, con el objetivo de generar empleo y fomentar el crecimiento económico.

Según el boletín, el jefe de Estado subrayó el interés de atraer inversiones emiratíes, especialmente en sectores estratégicos como las energías renovables, y de ampliar alianzas orientadas a brindar oportunidades para jóvenes ecuatorianos.

Estas iniciativas, añade el texto, buscan consolidar una agenda estratégica conjunta enfocada en desarrollo productivo, inclusión y beneficio mutuo. En la tarde, Noboa participará en el foro “El Nuevo Ecuador” dentro de la Cumbre Mundial de Gobiernos, en Dubái, y también formará parte de la Cumbre Mundial de Laureados, que reúne a ganadores de premios Nobel y otros galardones científicos para fortalecer el diálogo entre la ciencia, la innovación y la gobernanza pública.