SNS inicia segunda etapa de remozamiento del Hospital Pascasio Toribio Piantini
Por instrucciones del presidente Luis Abinader, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, dio inicio a la segunda etapa de remozamiento del Hospital Provincial Pascasio Toribio Piantini, ubicado en la provincia Hermanas Mirabal, con una inversión superior a los 239 millones de pesos destinados a modernizar y reforzar la capacidad operativa del centro.
El titular del SNS indicó que esta fase contempla la remodelación integral del primer nivel del hospital, con el objetivo de optimizar los espacios clínicos y administrativos, mejorar la funcionalidad operativa y garantizar un entorno más seguro y confortable para pacientes y personal de salud. Landrón afirmó que, con la intervención, la comunidad contará con un establecimiento moderno y apto para atención oportuna, y agradeció el compromiso del personal médico.
Según el SNS, la intervención incluye la modernización de áreas críticas, la actualización de instalaciones eléctricas y sanitarias, y la incorporación de materiales de alta calidad que aportarán mayor durabilidad y eficiencia. El monto total de la intervención asciende a 239,073,880.33 pesos, de los cuales 205,270,218.90 corresponden a la ejecución de la obra y 33,803,661.43 al equipamiento médico.
En Consulta Externa, se rehabilitarán un consultorio ginecológico, un consultorio pediátrico, un consultorio odontológico, áreas de ortopedia, ocho consultorios polivalentes, una sala de control prenatal, área de vacunación, así como sala de espera y baños. En el área diagnóstica se intervendrán los servicios de rayos X y laboratorio clínico, que incluye toma de muestras y entrega de resultados.
El remozamiento abarcará el bloque de internamiento de hombres, con once habitaciones y capacidad para 22 camas, todas con baños independientes, estación de enfermería y áreas de descanso médico y de enfermería. En Emergencias se readecuarán los espacios para atención de adultos y pediatría, con mayor capacidad de respuesta ante situaciones críticas. En el área administrativa se adecuarán los espacios de lobby, informática, oficinas técnicas, Recursos Humanos, estadística y archivo, y se reforzarán las áreas de servicios generales, como cocina, comedor, lavandería, morgue, cuarto eléctrico y ascensor.
El acto contó con la asistencia de autoridades provinciales y municipales, así como directivos del sector salud, según informó el SNS.








