Publicada el: 20 de febrero de 2026 :: 6:54 am

Presidente visita el Hospital Guillermo Almenara para recoger demandas de pacientes y evaluar medidas para mejorar la atención en salud

Presidente visita el Hospital Guillermo Almenara para recoger demandas de pacientes y evaluar medidas para mejorar la atención en salud

El presidente de la república, José Jerí, visitó este 12 de febrero de 2026 el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, situado en el distrito de La Victoria, como parte de una serie de recorridos por los principales hospitales del país para recoger las demandas de pacientes, familiares y personal médico. El objetivo es conocer de primera mano los principales problemas que afrontan en su labor diaria y evaluar posibles medidas.

Durante la inspección de las instalaciones del nosocomio de EsSalud, el jefe de Estado escuchó las inquietudes de los pacientes y sostuvo encuentros con médicos y personal de enfermería. En el recorrido, el mandatario constató hacinamiento en el área de Emergencia y anunció que coordinará acciones para descongestionar el establecimiento mediante el fortalecimiento de los servicios de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, lo que permitiría derivar pacientes a otros centros y optimizar la atención.

Asimismo, Jerí indicó que mantendrá reuniones con la gerencia de EsSalud para revisar y ajustar los protocolos de atención, con el fin de mejorar el servicio brindado a los asegurados. El presidente señaló que sus visitas a establecimientos de salud en Lima y Callao permitirán conocer directamente la situación de los servicios, realizar un diagnóstico preciso y adoptar medidas correctivas para elevar la calidad de la atención en beneficio de la población.