Presidente Jerí se reúne con representantes del Colegio de Ingenieros del Perú
El presidente de la república, José Jerí, recibió en Palacio de Gobierno a representantes del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), quienes presentaron una agenda con propuestas estratégicas para el desarrollo y la integración del país. Según el mandatario, el Ejecutivo está dispuesto a coordinar y aterrizar cada uno de los temas planteados por la institución, de forma paulatina y dentro de los plazos posibles durante la gestión.
Jerí indicó que, por razones de tiempo, no todas las propuestas podrán implementarse en este período, pero subrayó la importancia de dejar encaminadas las líneas de acción. Entre las iniciativas de la agenda presentada se mencionan un sistema nacional de infraestructura multimodal, la creación de nuevos territorios conectados y competitivos, la optimización de contratos de gobierno a gobierno y el fortalecimiento del control, especialmente en las obras públicas.
Durante la reunión también se presentó el caso de la comunidad de Llinque, en Apurímac, donde el CIP ha promovido el acceso a la televisión satelital gratuita y a contenidos educativos, informativos y de salud, posibilidades que podrían replicarse en otras comunidades del país. Asimismo, se informó del desarrollo de una hackatón con el apoyo de entidades del Estado.
Participaron del encuentro el viceministro de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Francisco Gavidia; el viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), José Enrique Velásquez; el Decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima, Edwin Chavarri; y el presidente de la Comisión de Infraestructura y Vías de Comunicación CIP Lima, César Zevallos, entre otros.








