Presidente Jerí resalta la vocación de servicio de voluntarios en emergencias y rehabilitación
En Lima, el presidente José Jerí tomó juramento a voluntarios en emergencia y rehabilitación (VER) durante una ceremonia celebrada hoy en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, destacando la vocación de servicio al país y al prójimo de los integrantes del programa.
El mandatario señaló que, históricamente, la sociedad ha preferido actuar de forma aislada y que es necesario articular esfuerzos. Según Jerí, el espíritu del voluntariado sirve como ejemplo a seguir y enfatizó que “una cosa que debemos seguir mejorando como país, como sociedad, es aprender a colaborar entre nosotros mismos”. Afirmó que la presencia de los voluntarios demuestra un compromiso ante cualquier situación que los convoque, y que para él eso es fundamental.
Jerí añadió que el país ha mostrado su grandeza ante los problemas, y que, en esas circunstancias, la unidad y la solidaridad emergen. Según el presidente, cuando el país está unido y la solidaridad une a la sociedad, se obtienen mejores resultados, y subrayó la importancia de fortalecer el vínculo entre el Estado y la sociedad mediante programas de voluntariado como el VER.
En otro tema, el jefe de Estado indicó que el Currículo Nacional de Educación Básica 2026 estará centrado en principios y valores. Según Jerí, a diferencia de años anteriores, la currícula es más explícita en lo que se quiere como país y en los valores y principios que deben inculcarse o reforzarse desde la escuela.








