Balcázar toma juramento al gabinete ministerial encabezado por Denisse Miralles
Lima, 24 de febrero de 2026. El presidente de la República, José María Balcázar, tomó juramento este jueves al gabinete ministerial que encabeza Denisse Miralles Miralles, en una ceremonia realizada en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.
En el acto protocolar juraron también Hugo de Zela Martínez como ministro de Relaciones Exteriores y Luis Arroyo Sánchez como ministro de Defensa. Además, Gerardo López Gonzales juró como ministro de Economía y Finanzas y Hugo Begazo de Bedoya en el Ministerio del Interior.
Juraron como ministros de Justicia y Derechos Humanos, Luis Jiménez Borra; de Educación, Erfurt Castillo Vera; y de Salud, Luis Quiroz Avilés. Como ministro de Agricultura y Riego acudió Felipe Meza Millán, mientras que Óscar Fernández Cáceres asumió la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.
En el Ministerio de la Producción juró César Quispe Luján; en el de Comercio Exterior y Turismo, José Reyes Llanos; en Energía y Minas, Ángelo Alfaro Lombardi, y en Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto Barrera.
Wilder Sifuentes Quilcate fue designado como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Hary Yzarra Trelles asumió la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. También fueron designadas Nelly Paredes del Castillo en Ambiente; Fátima Altabás Kajatt en Cultura; y Lily Vásquez Dávila en Desarrollo e Inclusión Social.
La Presidencia de la República reafirmó que el Gobierno de transición tiene como prioridad garantizar la gobernabilidad, la estabilidad institucional y la transparencia del proceso electoral.








