Publicada el: 1 de marzo de 2026 :: 11:46 am

América Latina reduce el hambre por cuarto año, pero persisten limitaciones para acceder a comida sana y aumenta la obesidad

América Latina reduce el hambre por cuarto año, pero persisten limitaciones para acceder a comida sana y aumenta la obesidad

La región de América Latina y el Caribe registró una reducción sostenida de los niveles de subalimentación por cuarto año consecutivo, según el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado hoy. El documento indica que 6,2 millones de personas dejaron de pasar hambre desde 2020, como resultado de mejoras en la seguridad alimentaria de la región.

El informe también señala que, pese a esa caída de la subalimentación, el 29,9% de los adultos en la región padece obesidad y advierte sobre el costo relativo de una dieta saludable, que, según el análisis, es más elevado en América Latina y el Caribe que en cualquier otra parte del mundo. La ONU indica que el acceso a alimentos saludables sigue siendo una barrera para una parte significativa de la población y resalta la necesidad de políticas que faciliten dietas equilibradas y asequibles.