Abinader llega a Miami para participar en cumbre regional convocada por Donald Trump
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, llegó este viernes al Aeropuerto Internacional de Miami a las 14:24 hora local para asistir a la cumbre presidencial convocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informó la delegación dominicana.
La reunión, que se celebra este sábado 7 de marzo, reunirá a diversos líderes internacionales con el objetivo de abordar desafíos en el plano regional y global. Según la organización del encuentro, la cumbre, denominada “Escudo de las Américas”, pretende promover la libertad, la seguridad y la prosperidad en la región.
Entre los temas a tratar, la organización ha señalado que se buscará avanzar en iniciativas relacionadas con la migración ilegal y masiva en Estados Unidos y en el hemisferio occidental, así como la seguridad frente a bandas criminales, narcotraficantes y potenciales amenazas terroristas, y la lucha contra el crimen organizado.
Además, Abinader tiene previstas una serie de reuniones bilaterales en el marco de la cumbre, con el fin de promover los intereses de la República Dominicana y fortalecer vínculos de cooperación con las naciones de la región, según informó la delegación dominicana.








