Catamarca: hallaron 4 kilos de marihuana en el baño de un autobús.
Funcionarios de la Gendarmería Nacional inspeccionaron un micro de pasajeros proveniente de Jujuy sobre la Ruta Nacional N° 38. Según informó la fuerza, durante el registro del interior del rodado se detectaron irregularidades en el habitáculo del lavado de manos del baño y, con la colaboración de un perro antinarcóticos de la Policía de Catamarca, se confirmó la presencia de sustancias ilícitas.
El paso del colectivo se llevó a cabo con la ayuda del can de detención de narcóticos de la Policía de Catamarca, que marcó el área del sanitario. Al retirar la estructura plástica que recubre el lavado de manos, los gendarmes hallaron cuatro paquetes amorfos en el interior del habitáculo, contenidos en sustancias vegetal compatibles con marihuana, según el parte oficial.
Horas más tarde, en la madrugada, el personal del Escuadrón 67 “Catamarca”, junto con la Unidad de Inteligencia Criminal “Catamarca”, detuvo la marcha de un transporte de pasajeros con itinerario Jujuy–Mendoza en la misma ruta. El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Catamarca autorizaron el decomiso de 4 kilos 325 gramos de marihuana y dispusieron que se realicen investigaciones para identificar al posible propietario del estupefaciente.








