Abinader envía saludo protocolar al presidente de Chile, Gabriel Boric
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, viajó a Chile para participar en la investidura de José Antonio Kast como presidente de Chile. El gobernante dominicano llegó a Santiago y se reunió con el presidente chileno Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda, la casa de gobierno chilena, alrededor de las 6:30 p. m. hora local. Acompañaron al mandatario dominicano la primera dama, Raquel Arbaje; su hija, Adriana Abinader Arbaje; y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez. La comitiva se encuentra en la capital chilena para asistir a las actividades oficiales previstas para este 11 de marzo, día en que Kast asumirá la presidencia, en presencia de otros jefes de Estado y de Gobierno; entre ellos, el rey Felipe VI de España, según los organizadores de la investidura.
En lo que corresponde a la agenda de este miércoles, 11 de marzo, Abinader y su comitiva participarán en la solemne ceremonia de transmisión de mando y toma de juramento al nuevo Gabinete Presidencial, que tendrá lugar en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Chile, en Valparaíso. Posteriormente asistirán a un almuerzo ofrecido por el investido presidente, José Antonio Kast, y la primera dama María Pía Adriasola de Kast, en honor a los jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes y/o primeros ministros e invitados especiales presentes en la investidura; el acto se desarrollará en el Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar.








