Balcázar tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Luis Arroyo
El presidente de la república, José María Balcázar, juramentó hoy al nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Luis Enrique Arroyo Sánchez, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, según informó la Presidencia. Arroyo Sánchez asume la Presidencia del Consejo de Ministros, mientras que Carlos Alberto Francisco Díaz Dañino juró como nuevo titular de la cartera de Interior, en reemplazo de Hugo Begazo.
También se formalizó el ingreso de Edith Pariona Valer como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Hary Yzarra. En Educación juramentó María Esther Cuadros Espinoza, quien sustituye a Erfurt Castillo; y en Economía y Finanzas asumió Rodolfo Acuña Namihas, en reemplazo de Gerardo López. En Interior, José Mercedes Zapata Morán tomó el ministerio en sustitución de Begazo, de acuerdo con la información oficial.
El acto contó con la continuidad de varios titulares de cartera. Lily Vásquez Dávila seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Fátima Altabás Kajatt permanecerá como ministra de Cultura, mientras que Nelly Paredes del Castillo continuará en el Ministerio del Ambiente y Wilder Sifuentes Quilcate en Vivienda, Construcción y Saneamiento. Asimismo, Aldo Martín Prieto Barrera manterrá el puesto en Transportes y Comunicaciones y Ángelo Alfaro Lombardi continuará como ministro de Energía y Minas.
La nómina continúa con José Fernando Reyes Llanos en Comercio Exterior y Turismo, César Quispe Luján en Producción, Óscar Fernández Cáceres en Trabajo y Promoción del Empleo, Felipe Meza Millán en Desarrollo Agrario y Riego, y Juan Carlos Velasco Guerrero en Salud. Por último, Luis Enrique Jiménez Borra seguirá al frente de Justicia y Hugo De Zela permanecerá como ministro de Relaciones Exteriores, según la agenda difundida por la Presidencia.








