Presidente de Perú: se promueve una política integradora con los hermanos del sur
El mandatario subrayó el compromiso inquebrantable de su gestión de integrar el país mediante el diálogo democrático, poniendo fin a la política centralista e integrando especialmente a los jóvenes en los destinos del país.
“Cuando llegué acá pusimos en práctica lo que decía, empezamos por Puno y ahora vamos a comenzar por Cusco”, indicó el mandatario durante la firma de convenios de cooperación para el cierre de brechas de acceso al agua en la región Cusco.
El mandatario valoró la vocación y voluntad política de las autoridades cusqueñas para poner en marcha este tipo de convenios, al subrayar que con ello contribuyen a un proceso de descentralización y regionalización efectivo.
Tras remarcar que el Gobierno está trabajando en la reactivación de obras paralizadas por muchos años, Balcázar afirmó que proyectos como el gasoducto del sur serán destrabados “sí o sí” este mes o el próximo.
Además, el jefe de Estado expresó su compromiso de convocar pronto un Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco.
Los convenios de cooperación interinstitucional suscritos hoy forman parte del programa de inversiones para el cierre de brechas del servicio de agua y saneamiento rural en la región Cusco, que articula el gobierno regional con 28 gobiernos locales.








