Presidente de Chile encabezó masivo acto
Con más de 400 vecinos y una duración de más de tres horas, el Mandatario abordó las principales dudas de la población, centradas en transporte, salud, empleo, migración y políticas para adultos mayores.
El encuentro contó con la participación de los ministros de Transporte y Telecomunicaciones, Louis de Grange; de Obras Públicas, Martín Arrau; y de Economía, Daniel Mas; y de la subsecretaria de Turismo, María Paz Lagos, quienes junto a los vecinos analizaron los retos en conectividad, infraestructura y desarrollo que enfrenta la región.
Durante la jornada, el Presidente subrayó la importancia de este encuentro: «Es una experiencia nueva la que estamos llevando a la práctica, esto no se había hecho en otros gobiernos, así conversaciones más ampliadas. Lo vamos a ir haciendo en todas las regiones, y ojalá en muchas comunas y de manera permanente», afirmó.
Asimismo, se destacaron las prioridades de la Región de Aysén en áreas como conectividad vial y digital, fortalecimiento de la actividad económica y impulso a proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo regional.
La iniciativa «Presidente Presente» busca consolidar espacios de participación ciudadana en todo el país, permitiendo a las autoridades conocer de primera mano las demandas y preocupaciones de la población y hacer seguimiento a los compromisos adquiridos en cada rincón de nuestro país.








