Publicada el: 2 de mayo de 2026 :: 6:54 am

Presidente de Chile encabezó masivo acto

Presidente de Chile encabezó masivo acto

En el marco del programa «Presidente Presente», S.E. el Presidente de la República, José Antonio Kast, encabezó un encuentro ciudadano en Coyhaique orientado a fortalecer el diálogo directo con la comunidad y conocer en terreno las principales necesidades de la región.

Con más de 400 vecinos y una duración de más de tres horas, el Mandatario abordó las principales dudas de la población, centradas en transporte, salud, empleo, migración y políticas para adultos mayores.

El encuentro contó con la participación de los ministros de Transporte y Telecomunicaciones, Louis de Grange; de Obras Públicas, Martín Arrau; y de Economía, Daniel Mas; y de la subsecretaria de Turismo, María Paz Lagos, quienes junto a los vecinos analizaron los retos en conectividad, infraestructura y desarrollo que enfrenta la región.

Durante la jornada, el Presidente subrayó la importancia de este encuentro: «Es una experiencia nueva la que estamos llevando a la práctica, esto no se había hecho en otros gobiernos, así conversaciones más ampliadas. Lo vamos a ir haciendo en todas las regiones, y ojalá en muchas comunas y de manera permanente», afirmó.

Asimismo, se destacaron las prioridades de la Región de Aysén en áreas como conectividad vial y digital, fortalecimiento de la actividad económica y impulso a proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo regional.

La iniciativa «Presidente Presente» busca consolidar espacios de participación ciudadana en todo el país, permitiendo a las autoridades conocer de primera mano las demandas y preocupaciones de la población y hacer seguimiento a los compromisos adquiridos en cada rincón de nuestro país.