Publicada el: 7 de mayo de 2026 :: 8:41 am

Apoyan iniciativa para declarar Día de la Confraternidad Salvadoreño-Coreana

Apoyan iniciativa para declarar Día de la Confraternidad Salvadoreño-Coreana

Para reconocer la valiosa contribución de la comunidad coreana en El Salvador y fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países, la Comisión de Niñez e Integración Social emitió un dictamen favorable para declarar el 30 de agosto de cada año como el Día de la Confraternidad Salvadoreño Coreana. La medida se propone en conmemoración del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones y como homenaje al legado, la presencia y el aporte de esa comunidad al desarrollo del país. Se recuerda que estas relaciones se mantienen desde el 30 de agosto de 1962, y que, en ese periodo, se ha consolidado un vínculo bilateral basado en el respeto mutuo, la cooperación sostenida y el fortalecimiento de la cooperación en distintos ámbitos de interés común. Los lazos se han ampliado mediante programas de cooperación en educación, salud, innovación tecnológica y desarrollo sostenible, así como a través de relaciones comerciales y acuerdos que han dinamizado el intercambio económico en beneficio de la población salvadoreña. Al respecto, la presidenta de la comisión, Suecy Callejas, destacó que El Salvador es un socio estratégico para Corea del Sur. “En esta región, (el país) no solo es un receptor de cooperación, sino también un destino fértil para las inversiones en infraestructura hotelera y servicios tecnológicos”, afirmó la legisladora de Nuevas Ideas. La presencia de la comunidad coreana en el territorio nacional también ha propiciado un valioso intercambio cultural, reflejado en la difusión de tradiciones, valores y expresiones propias de su identidad.