Publicada el: 12 de mayo de 2026 :: 6:42 am

Secretaría de Turismo y Ambiente de Argentina participó en Expo Delicatessen & Vinos

Secretaría de Turismo y Ambiente de Argentina participó en Expo Delicatessen & Vinos

La Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación participó en Expo Delicatessen & Vinos, uno de los grandes eventos del calendario gastronómico argentino, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba. El encuentro superó los 20.000 visitantes y reunió a más de 300 expositores entre productores, empresas y referentes del sector de alimentos y bebidas de todo el país.

Participó con un stand institucional que puso en valor la identidad gastronómica de las distintas regiones argentinas. A través de este espacio federal, hubo participación de 15 productores de Mendoza, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Entre Ríos y Río Negro, quienes presentaron sus propuestas y destinos a partir de los sabores locales, reflejando el crecimiento sostenido del turismo enogastronómico como motor de desarrollo regional.

En el escenario principal de Expo Delicatessen se realizó una clase de cocina en vivo a cargo de Alejandro Aquino, cocinero representante de la provincia de Formosa, quien acercó los sabores formoseños al público presente.

La participación se enmarcó en el Programa GustAR —iniciativa conjunta de la Secretaría de Turismo y Ambiente, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca—, que impulsa la articulación entre producción, cultura y turismo, revalorizando el potencial de los territorios a través de experiencias que integran identidad, sabores y saberes locales.

Además, durante las jornadas se realizaron acciones y catas guiadas a cargo de bodegas y productores, las mismas permitieron a los visitantes conocer en profundidad historias, procesos y particularidades de productos emblemáticos de distintas regiones del país.

De esta manera, la presencia de la Secretaría reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las economías regionales y la promoción del turismo gastronómico como una experiencia que conecta a los visitantes con la cultura y presenta la identidad de cada destino.