Publicada el: 15 de mayo de 2026 :: 7:23 am

Luis Abinader regresa al país y se reincorpora a sus labores en el Palacio Nacional

Luis Abinader regresa al país y se reincorpora a sus labores en el Palacio Nacional

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader regresó este jueves al país tras concluir una agenda de trabajo en Panamá y Guyana, y se reincorporó de inmediato a sus labores en el Palacio Nacional.

El jefe de Estado salió de Guyana a las 12:46 de la tarde y llegó directamente a la sede del Ejecutivo a las 3:30 de la tarde para continuar con los asuntos prioritarios de la administración pública.

En Panamá, participó como orador principal en el Congreso Mundial de Zonas Francas, donde presentó las ventajas de la República Dominicana para la captación de inversiones en manufactura y tecnología.

También sostuvo una reunión bilateral con el presidente panameño, José Raúl Mulino, y encabezó una mesa de trabajo con empresarios locales para fortalecer las exportaciones y el intercambio comercial entre ambos países.

Luego se trasladó a Georgetown, Guyana, donde fue recibido con honores militares por el primer ministro Mark Phillips y el canciller Hugh Todd, antes de asistir a una recepción en la Casa de Gobierno ofrecida por el presidente guyanés, Mohamed Irfaan Ali.

En la jornada final del jueves, Abinader y su comitiva participaron en un desayuno ofrecido por su homólogo. Después, ambos mantuvieron una reunión bilateral ampliada y firmaron un nuevo convenio sobre exploración de petróleo.