Presidenta Dina Boluarte se unió a cuadrilla para homenaje a Santa Rosa de Lima
La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra participó hoy en Lima en una conmemoración religiosa dedicada a Santa Rosa de Lima, patrona de las Américas, las Indias, Filipinas, las enfermeras y la Policía Nacional. Acompañada por ministros de Estado, recibió en la puerta del Palacio de Gobierno el anda de la santa mientras la procesión avanzaba por la plaza de Armas.
Según la oficina de prensa de la Presidencia, la mandataria entregó un arreglo floral a la imagen y se unió a la cuadrilla para cargar el anda en el frontis del Palacio de Gobierno, en un gesto que se limitó a la participación ritual de la actividad.
Santa Rosa fue canonizada por el Papa Clemente X en 1671 y proclamada patrona de Lima en 1669, así como patrona del Nuevo Mundo y las Filipinas en 1670. La Santa es además patrona de institutos educativos, policiales y armados de Venezuela, de la Policía Nacional del Perú, de la Policía Nacional del Paraguay y de las Fuerzas Armadas de Argentina, según registros históricos e institucionales.
Actualmente, los restos de Santa Rosa se veneran en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, conocida como Santo Domingo, en Lima, informó la autoridad religiosa correspondiente.








