Santilli y Cornejo se reunieron en Mendoza para analizar la reforma laboral
El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunió en Mendoza con el gobernador Alfredo Cornejo, dentro del ciclo de encuentros que mantiene con mandatarios provinciales para fortalecer la articulación entre la Nación y las provincias. La reunión, realizada en la Casa de Gobierno provincial, buscó avanzar en una agenda de trabajo conjunta entre los gobiernos nacional y provincial y abordó la posibilidad de darle tratamiento a la reforma laboral en las próximas sesiones extraordinarias del Senado de la Nación.
Santilli afirmó que “no creo que ningún gobernador pueda estar en contra de una reforma laboral en Argentina” y subrayó que avanzar hacia un nuevo marco normativo es “clave para generar empleo, dar previsibilidad al sector productivo y acompañar el crecimiento económico en todo el país”.
Cornejo sostuvo que “creemos que es una reforma relevante para que las empresas puedan tomar más empleo y para que más trabajadores se incorporen a la economía formal. Contribuye a generar mayor previsibilidad y a facilitar la creación de puestos de trabajo. Bajar impuestos puede implicar menos recaudación en el corto plazo, pero el objetivo es que la economía crezca y que, a partir de ese crecimiento, el Estado pueda sostener sus políticas públicas esenciales”.








