Publicada el: 21 de enero de 2026 :: 6:43 am

Scioli busca inversores internacionales para desarrollar el turismo en Argentina

Scioli busca inversores internacionales para desarrollar el turismo en Argentina

El secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, encabezó hoy en Madrid, España, el Tourism Investors’ Day, una jornada organizada por la Secretaría de Turismo y Deportes en la Residencia del Embajador argentino para impulsar inversiones en el sector turístico. La actividad se realizó en la Residencia del Embajador en Madrid.

En la apertura del encuentro, Scioli afirmó ante el mercado español, “nuestro socio histórico”, que Argentina propone “una visión transformadora” para convertir la riqueza natural y el talento de su gente en una oferta global de excelencia. Indicó que, según su lectura, se recuperó la certidumbre jurídica y la inflación habría desacelerado, lo que, aseguró, genera un “escenario propicio para invertir” en el país.

El secretario añadió que, con el presidente de la Nación, Javier Milei, al frente, “el turismo argentino tiene hoy todas las condiciones para ser la punta de lanza de nuestra recuperación” y que el turismo ha trascendido su rol tradicional para convertirse en una prioridad nacional estratégica. Estas expresiones fueron citadas por los organizadores durante la apertura del acto.

También participaron en la apertura el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge, y Valentín Díaz Gilligan, presidente del Consejo Federal de Turismo de Argentina y del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, quienes acompañaron a Scioli.

Tras la intervención oficial, se presentó la guía “Tourism Doing Business. Invirtiendo en Argentina”, a cargo de Ángel Cárdenas, gerente general de Infraestructura para el Desarrollo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y de Natalia Bayona, directora ejecutiva de ONU Turismo, quien destacó que “la Argentina recuperó la cultura inversora gracias al liderazgo del presidente Milei”.

El programa continuó con tres paneles centrados en las oportunidades de inversión, detalladas por referentes de cada caso. El gobernador de Misiones, Hugo Passalagua, presentó dos propuestas para invertir en su provincia, vinculadas a infraestructura hotelera en Puerto Iguazú.

La jornada concluyó con un espacio de encuentro entre expositores privados argentinos e inversores, diseñado para facilitar vínculos y avanzar en la concreción de las oportunidades presentadas.