Publicada el: 22 de enero de 2026 :: 6:42 am

Scioli inauguró stand argentino en Fitur

Scioli inauguró stand argentino en Fitur

El secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, protagonizó la inauguración del stand de la Argentina en la edición 2026 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que abrió sus puertas en Madrid. En la muestra participan más de 150 países y 10.000 empresas, y en la ceremonia estuvieron los gobernadores de San Juan, Marcelo Orrego, y de Misiones, Hugo Passalacqua, así como la presidenta de la Cámara Argentina de Turismo, Laura Teruel.

La secretaria general de ONU Turismo, Shaikha Alnuwais, estuvo presente en la apertura del espacio, donde más de 70 empresarios del sector privado y referentes provinciales promocionan destinos y mantienen contactos con profesionales del turismo de todo el mundo. Scioli entregó a Alnuwais una placa de reconocimiento por su compromiso con la Argentina.

“Ratificamos el compromiso de fortalecer el trabajo conjunto, impulsar las inversiones en la Argentina y avanzar en una agenda marcada por la innovación tecnológica y la aplicación de la inteligencia artificial al turismo”, expresó Scioli al entregar la distinción.

En ese contexto, ONU Turismo otorgó la distinción Best Tourism Villages a Maimará (Jujuy) y Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes), dos localidades argentinas seleccionadas como mejores destinos turísticos rurales en 2025.

La agenda de trabajo de Scioli en la primera jornada de la Fitur 2026 incluyó la firma de un acuerdo estratégico entre Visit Argentina e Iberia para fortalecer la conectividad aérea y la promoción internacional de la Argentina en mercados europeos clave, acompañando el crecimiento de la oferta de vuelos y reforzando el posicionamiento del país como destino competitivo. La campaña, que abarca tres mercados prioritarios —España, Reino Unido y Francia—, propone descuentos en tarifas y acciones promocionales digitales para ampliar la visibilidad de ofertas de vuelos desde España hacia la Argentina, destacando a Buenos Aires como puerta de entrada al país.

En una rueda de prensa con medios nacionales y extranjeros acreditados en la feria, Scioli sostuvo que la Argentina comienza a “cosechar su siembra” tras la desregulación de la actividad turística, la cual, afirmó, dejó de ser seen como un “drama” y se tradujo en un 30 por ciento más de agencias de viajes respecto de las que existían previamente. El titular de Turismo y Ambiente enfatizó “la calidad de la oferta turística de la Argentina” y señaló el impacto positivo de la última edición de la FIT, evidenciado por el aumento interanual del turismo receptivo.