Leonas y Leones retomaron entrenamientos en CeNARD
Las Leonas y Los Leones retomaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) con miras a 2026, cuyo primer objetivo es la continuidad de la Pro League. En la fase inicial del certamen, disputada en Santiago del Estero, el equipo femenino enfrentó a Países Bajos y Alemania, mientras que el conjunto masculino hizo lo propio frente a Países Bajos y Pakistán.
Según la dirección técnica, el equipo femenino llega a Hobart, Australia, para la ventana del 10 al 15 de febrero, donde buscará mejorar sus resultados. Argentina se medirá ante Irlanda y la selección local, en el marco de la séptima temporada de la Pro League, sitúa al conjunto nacional en la tercera posición tras una victoria, un empate y una derrota, por detrás de Bélgica y Países Bajos.
Paralelamente, el equipo masculino, que lidera la clasificación con tres victorias y un empate, viajará a Rourkela, India, en el mismo periodo para enfrentar a la selección anfitriona y Bélgica entre el 10 y el 15 de febrero, según lo informado por la federación.
Otro objetivo relevante para Las Leonas y Los Leones en 2026 es la Copa del Mundo, que se celebrará en Bélgica y Países Bajos del 15 al 30 de agosto, indicó la entidad. Aún no se han detallado criterios de elegibilidad, costos o financiamiento de las giras, pero se prevé que el calendario continúe articulando competiciones internacionales de cara a ese evento.








