Publicada el: 31 de enero de 2026 :: 6:50 am

Conmemoración del séptimo aniversario de la creación de la Jefatura de Región VIII

Conmemoración del séptimo aniversario de la creación de la Jefatura de Región VIII

Hoy, en la mañana, la plaza de armas del Escuadrón 51 “Fontana” fue escenario de una formación especial con motivo del séptimo aniversario de creación de la Jefatura de Región VIII, unidad de la Fuerza con sede en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. El acto fue presidido por el Jefe de Región VIII, Comandante Mayor Miguel Ángel Cuenca.

La jornada arrancó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y continuó con un minuto de silencio en memoria de los camaradas caídos en cumplimiento del deber. También se dio lectura al mensaje oficial del Jefe de Gendarmería Nacional, que destacó la fecha significativa para la unidad.

Antes de finalizar, el Comandante Mayor Cuenca se dirigió a los presentes para destacar el trabajo, la dedicación y el profesionalismo de quienes integran la Jefatura de Región VIII, subrayando que su esfuerzo contribuye al cuidado de la sociedad.

La Jefatura de Región VIII se creó por disposición del Director Nacional Nro 1518/18, que modificó la estructura orgánica de la unidad a partir del 30 de enero de 2019 y logró su traslado desde Rosario, Santa Fe, a Presidencia Roque Sáenz Peña. Actualmente, mediante la disposición Nro 458/2025, se efectivizó la sede en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco.