Detienen en Salta a ciudadano boliviano por transportar 17 kilos de cocaína
Un hombre fue detenido por la Gendarmería Nacional Argentina ayer, luego de un operativo en el marco del Plan Güemes. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 20:40 en la zona conocida como “El Gauchito” y dio como resultado la incautación de cocaína y la detención de un ciudadano boliviano.
Según la información oficial, los gendarmes observaban a dos personas que trasladaban bultos a la espalda entre la maleza, cuando al detectar la presencia de los uniformados arrojaron la carga y huyeron a pie. Uno de los individuos fue interceptado, y al inspeccionar el bulto se constató que contenía “ladrillos” similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Debido a la zona de peligro, los efectivos trasladaron el procedimiento a la sede de la Unidad y se contactó a la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán para informar sobre el hallazgo y la detención del ciudadano de nacionalidad boliviana. Con la autorización correspondiente, se abrió el bulto y se confirmó la existencia de 16 paquetes con una sustancia de apariencia blanca.
El balance de la operación resultó en la incautación de 17 kilos 340 gramos de cocaína, la recuperación de un teléfono celular y documentación vinculada al caso. El detenido quedó a disposición de la justicia federal.








