Ministra Monteoliva se reunió con ministros de Seguridad de Corrientes y Salta para fortalecer la cooperación
En un conjunto de encuentros entre autoridades nacionales y provinciales, se analizaron los principales ejes de gestión en Salta y Corrientes. Según un comunicado oficial de la cartera de seguridad, en Salta se realizó un repaso del Plan Güemes, con análisis de resultados y datos correspondientes a 2025, y se avanzó en la planificación operativa para 2026. En Corrientes, en tanto, se trabajó sobre el desarrollo y fortalecimiento del Plan Paraná.
Además, las autoridades discutieron la coordinación operativa, el intercambio de información y el refuerzo de controles, con el objetivo de optimizar las acciones conjuntas frente a los desafíos del delito complejo y el crimen organizado. El comunicado indica que las medidas buscan mejorar la cobertura y la efectividad de las operaciones en ambas provincias, y establece próximos pasos y criterios de evaluación para los próximos meses.








