Primera concentración del año para los seleccionados de Taekwondo
Más de 40 atletas procedentes de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia participan en los equipos de Para taekwondo, el Programa Transición al Alto Rendimiento (TAR) y el Alto Rendimiento Deportivo (ARD) en la planificación de una primera mitad de la temporada marcada por objetivos como los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, el Panamericano adulto de Río de Janeiro y los Juegos Suramericanos Rosario 2026.
“Convocamos al equipo de Para taekwondo, al equipo de ARD y al equipo TAR para realizar una batería de ejercicios, primero para evaluar el estado de cada atleta. En estas primeras semanas de trabajo lo que hicimos está más orientado a la parte física: desarrollamos las capacidades generales, la parte aeróbica, la fuerza y la técnica básica de cada uno”, explicó Martín Sio, entrenador del seleccionado de para taekwondo.
Tras varias semanas de trabajo en el CeNARD con titulares y suplentes de cada equipo, los seleccionados continuarán su preparación en México. “Ahora viajamos con los equipos titulares a México para realizar entrenamientos y algunos topes; después el equipo de ARD se irá a Canadá y Estados Unidos para disputar torneos que suman puntos para el ranking olímpico”, indicó Sio, quien compartió la dirección de los entrenamientos con el Head Coach Gabriel Taraburelli y los entrenadores nacionales Vanina Sánchez Berón, Jorge Álvarez y Leandro García.
“A fines de marzo buscaremos mucha simulación de combates, optimizando la parte táctica, con el objetivo de alcanzar el máximo rendimiento en competencia”, precisó Sio sobre la continuación de la preparación de los atletas argentinos de cara a los objetivos del primer semestre, que serán los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026 para los atletas TAR, del 12 al 25 de abril, y para los adultos el Campeonato Panamericano Open en Río de Janeiro, del 7 al 10 de mayo.








