Corbeta ARA Robinson zarpó para una nueva misión
Puerto Belgrano, Ayer al mediodía, la corbeta ARA “Robinson” (CBRB) soltó amarras de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano y puso proa hacia la Rada La Plata, desde donde iniciará su misión de escoltar a los veleros que participan en la XXVIII Regata Oceánica Buenos Aires/Río de Janeiro.
La embarcación fue despedida y sus maniobras supervisadas por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Pablo Germán Basso, que estuvo acompañado por el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Christian David Corona. A bordo, la unidad MEKO 140, al mando del Capitán de Fragata Gerardo José García, brindará apoyo y seguridad a la navegación de los 14 veleros, entre ellos el yate ARA “Fortuna III” de la Armada Argentina, que participarán en la competencia.
El Capitán García indicó que “es un orgullo para toda la tripulación representar a la Flota de Mar en un evento náutico de esta magnitud, desarrollado en aguas argentinas, uruguayas y brasileras”.
Una vez frente a la capital provincial, la CBRB permanecerá en la Rada La Plata hasta el sábado, cuando comenzará el certamen que recorrerá alrededor de 1120 millas náuticas hasta la llegada en la ciudad de Río de Janeiro, en la República Federativa de Brasil.








