Kamikazes, campeonas de América en Rosario
La última jornada del Torneo Sur Centro de Beach Handball disputado en Rosario, Santa Fe, dejó definiciones para ambos equipos argentinos ante Brasil. Las Kamikazes femeninas se impusieron 2-0 y obtuvieron la clasificación al Mundial de Croacia, al tiempo que el equipo masculino cayó también por 2-0 en la final.
El seleccionado femenino, que fue campeón mundial en los World Games 2025, derrotó a Brasil por 2-0 con parciales de 17-16 y 19-16 en la final disputada en el Balneario La Florida. Argentina, con Gisela Bonomi como MVP de la final, consiguió su cuarta victoria frente al conjunto verdeamarelo y logró el pasaje al mundial. “En la final nos sentimos bastante tranquilas, el equipo volvió a fluir y ganamos un gran partido. Pasó todo lo que habíamos planificado y lo resolvimos muy bien”, declaró la entrenadora argentina Leticia Brunati. Además, añadió: “ahora nos tomamos unos días de vacaciones y a volver a entrenar en el CeNARD; nuestro objetivo para el Mundial va a ser quedar otra vez entre los mejores ocho del mundo”.
Por su parte, el equipo masculino cayó ante Brasil por 2-0, con parciales de 17-14 y 17-12, en la definición que aseguraba la clasificación al Campeonato del Mundo. Los dirigidos por Sebastián Ferraro llegaron invictos a la final tras una destacada fase de grupos que incluyó el segundo triunfo histórico ante Brasil.








