Publicada el: 20 de febrero de 2026 :: 6:41 am

Yaguaretés dan un primer paso en Nairobi

Yaguaretés dan un primer paso en Nairobi

La Selección Argentina de rugby seven femenino se llevó la victoria en la primera fecha del SVNS 2, disputada en Nairobi, Kenia, al ganar cuatro de los cinco encuentros que integraron la jornada inicial del torneo.

Según informó Sofia González, quien fue elegida la mejor jugadora del torneo, “este fin de semana fue soñado; es algo por lo que trabajamos mucho, así que fue increíble. Nos deja con muchas expectativas para lo que se viene, porque esto no termina acá”. En su ruta hacia el título, el equipo argentino superó a China 20-10, a España 19-17 y a Brasil 28-17 para sumar tres victorias en la jornada inicial. En el cierre, derrotó a Kenia por 5-0, y en el último partido cayó ante Sudáfrica 17-12 en tiempo extra.

Nahuel García, cabeza de entrenadores de la selección, afirmó que “el balance del fin de semana es muy positivo; estamos muy contentos con el rendimiento del equipo. Nos vamos llenos de experiencia, aprendizaje y con muchas ganas de llegar de la mejor manera a Montevideo y seguir soñando con poder meternos en el Seven 1, que es realmente nuestro objetivo”.

La próxima etapa del conjunto albiceleste será en Montevideo, los días 21 y 22 de marzo, la segunda de las tres jornadas de la competencia que clasifican a los cuatro mejores a las Finales del Circuito Mundial, con la posibilidad de ascender al Seven 1.