Publicada el: 26 de febrero de 2026 :: 6:43 am

Tomás Villegas expresa expectativas para el Sudamericano Indoor de Atletismo

Tomás Villegas expresa expectativas para el Sudamericano Indoor de Atletismo

Argentina confirmó su equipo para el Campeonato Sudamericano de Atletismo Indoor, que se disputará en Cochabamba, Bolivia, el 28 de febrero y el 1 de marzo. El equipo, que contará con 14 atletas, se prepara en el CeNARD y estará acompañado por el cuerpo técnico integrado por los entrenadores Javier Morillas, Quiroga y Carlos Vicentini, según informó la organización.

El velocista Tomás Villegas, quien participará en los 60 metros y es uno de los 14 integrantes, afirmó que llega con una base sólida a nivel individual y grupal. “Es mi primer Sudamericano Indoor y los más grandes me van comentando cómo es correr en la altura”, dijo desde la pista. Villegas, oriundo de Villa Mercedes, tuvo un 2025 destacado, al consagrarse campeón de los 100 metros con récord de campeonato en el Campeonato Argentino de Atletismo, obtener bronce en el relevo 4×100 en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción y ser finalista en el Sudamericano Adultos, además de formar parte de los dos relevos que batieron el récord nacional en los 4×100.

Este año arrancó con un título en el Torneo Iniciación de la Federación Atlética de Mendoza (FAM), disputado en el CeNARD, en los 60 metros. “El sábado fue la primera vez que corrí esa distancia, hice una buena marca y me da referencia para buscar mi mejor marca personal, superar el récord argentino en 60 metros y subir al podio”, comentó el atleta de 21 años. Cochabamba marcará el inicio de la temporada internacional para el seleccionado argentino, que tiene como uno de sus grandes objetivos los Juegos Sudamericanos de Santa Fe. “Tenemos un gran año por delante; este torneo nos permite sumar alta competencia de cara a lo que se viene”, añadió Villegas desde la pista Delfo Cabrera del CeNARD.

El equipo argentino estará compuesto por Franco Florio (60m), Tomás Villegas (60m), Elián Larregina (400m), Florencia Lamboglia (400m), Lorenzo Rosetto (60m vallas), Francisco Ferreccio (60m vallas), Manuel Juárez (400m), Nazareno Melgarejo (salto triple), Luciano Ferrari (salto en largo), Carolina Scarponi (salto con garrocha), Juan Manuel Arriéguez (lanzamiento de bala), Mariam Buenanueva (pentatlón), Noelia Martínez (400m) y Milagros D’Amico (salto en largo).