Misiones: Intentan ingresar 309 kilos de marihuana al país en una embarcación
La Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, de la Gendarmería Nacional Argentina, realizaba patrullaje a pie en las proximidades del Límite Internacional Fronterizo cuando, durante la madrugada, observó a personas descargando bultos en un afluente del río Paraná. Los individuos abordaron una lancha y se adentraron en las aguas hacia el vecino país, dejando abandonado un bote y nueve bultos de grandes dimensiones que desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana.
Al abrir los bultos, los gendarmes constataron que contenían 352 paquetes rectangulares con sustancia vegetal compacta.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, que resultaron positivas para cannabis sativa y arrojaron un peso de 309 kilos 310 gramos.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, que dispusieron el secuestro de la sustancia estupefaciente.








