Publicada el: 3 de marzo de 2026 :: 6:42 am

Gobierno presentó ante inversores avances de la minería argentina en la convención PDAC

Gobierno presentó ante inversores avances de la minería argentina en la convención PDAC

En la convención minera más importante del mundo, Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), la delegación argentina participó en el evento denominado “Argentina Day” ante una audiencia récord de 470 representantes de empresas e inversores, según informó la organización.

El primer panel estuvo integrado por el secretario Coordinador de Energía y Minería, Daniel González, y el secretario de Minería, Luis Lucero, quienes presentaron un escenario de seguridad jurídica renovado y destacaron la implementación del Registro de Inversiones en Infraestructura y Garantía de Inversiones (RIGI) y avances legislativos, como la adecuación de la Ley de Glaciares. También participó Diego Sucalesca, titular de la Agencia de Inversiones, quien se refirió a la estrategia promocional para vincular a empresas nacionales del sector con grandes compañías internacionales.

Durante el encuentro, González calificó al RIGI como una herramienta extremadamente poderosa que brinda estabilidad por 30 años. Además, subrayó que Argentina acudió al evento de Toronto con seis proyectos mineros aprobados bajo el RIGI y otros doce en etapa de evaluación. En este sentido, indicó que, entre unos y otros, la suma total de inversión asciende a 47.000 millones de dólares.

La importancia del evento se manifestó en la representación federal de la misión, que incluyó la presencia de los gobernadores Alberto Weretilneck, de Río Negro, y Carlos Sadir, de Jujuy; los vicegobernadores de Catamarca, Rubén Dusso, de La Rioja, Teresita Madera, y de Mendoza, Hebe Casado, además de ministros y funcionarios de Salta, Santa Cruz y San Juan.