Publicada el: 3 de marzo de 2026 :: 6:42 am

Nombramiento del nuevo jefe de la Región X

Nombramiento del nuevo jefe de la Región X

Un acto ceremonial fue presidido por el Subjefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Comandante General Aníbal Ariel Bronzetti, en presencia de familiares, autoridades locales y personal retirado de la Fuerza, en Mendoza. Según la organización, para el inicio el Jefe de Tropas, Comandante Principal Juan Manuel Céspedes, presentó a los efectivos formados al Subjefe de la Fuerza, quien saludó al personal.

Durante la ceremonia, y bajo los acordes de la banda de música de la Policía de Mendoza, denominada “Cabo 1° Gustavo amet”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, el Capellán Prebistero Gustavo de Majo realizó una invocación religiosa, de acuerdo con la información oficial.

La jornada incluyó la lectura de la disposición del proyecto de creación de la Jefatura de Región X y del mensaje de tráfico oficial, que designa al Comandante Mayor Raúl Alberto Sangiuliano para ocupar el cargo. El acto concluyó con un pasaje de desfile y la anulación de la ceremonia por parte del Jefe de Tropas, quien anunció que la ceremonia había terminado.