Publicada el: 4 de marzo de 2026 :: 6:42 am

Scioli afirmó que el aumento de arribos de turistas extranjeros ya es una tendencia

Scioli afirmó que el aumento de arribos de turistas extranjeros ya es una tendencia

El secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, informó que el flujo de turistas extranjeros hacia Argentina mostró un incremento en lo que va de 2026, mientras las salidas de argentinos al exterior se mantienen bajas, lo que “acorta la brecha” entre turismo receptivo y emisivo. Los datos, elaborados por la Secretaría con base en la Dirección de Migraciones, señalan un aumento interanual del 4,5 por ciento en las primeras siete semanas del año.

Scioli atribuyó esta evolución a la política de cielos abiertos implementada por el presidente Javier Milei y a la apertura de nuevas rutas aéreas, señalando que los datos de enero muestran un alza del 1,6 por ciento en arribos y, en febrero, de 9,7 por ciento. El funcionario subrayó que, según la cartera, se está “dando vuelta” la tendencia y que cada vez más turistas llegan al país.

En la reunión del Directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que él preside, también se presentaron avances de la campaña internacional “Argentina, freedom live here”, la cual reportó 170 millones de usuarios únicos y cuenta con versiones en nueve idiomas. Además, se informó sobre acciones presenciales en el exterior, como la participación en ferias Fitur (España), OTM (India) y Anato (Colombia), y talleres realizados recientemente en Lisboa, Nueva Delhi y Medellín.