Conmemoración del aniversario del Destacamento Móvil 1
Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de creación de la Gendarmería Nacional el pasado 28 de febrero, hoy se llevó a cabo un acto conmemorativo presidido por el Jefe de Gendarmería Nacional, Comandante General Claudio Miguel Brilloni. Le acompañaron el Director Nacional de Operaciones, Comandante General Gabriel Horacio Calleja; el Director Nacional de Apoyo, Comandante General Víctor Hugo Ocampo; el Inspector y Coordinador General, Comandante General Juan Manuel Cueto; el jefe de Región I, Comandante Mayor Claudio Daniel Lallli; el Jefe del Destacamento Móvil 1, Comandante Mayor Martín Alejandro Larrea; y el Presidente de la Comisión Ejecutiva de Comandantes Generales, Comandante General (R) Hugo Miguel Ángel Márquez.
También participaron jefes y encargados de departamentos y unidades dependientes del Comando de Región I, así como elementos con asiento en la Guarnición Campo de Mayo y del Destacamento Móvil 6. En la jornada se leyó una reseña histórica y se procedió a la entrega de distinciones.
Durante la ceremonia, Brilloni agradeció la labor del personal y entregó un presente institucional al Jefe del Destacamento Móvil 1. El evento concluyó con un discurso del Comandante Mayor Martín Alejandro Larrea y un pasaje de desfile.








