Publicada el: 4 de marzo de 2026 :: 6:43 am

Inicia el ciclo lectivo 2026 de la Escuela de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Gendarmería

Inicia el ciclo lectivo 2026 de la Escuela de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Gendarmería

La mañana de hoy se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Ciclo Lectivo 2026 de la Escuela de Inteligencia Criminal e Investigaciones, realizada en el Salón “Malvinas Argentinas” de la Escuela Superior “Grl Br D Manuel María Calderón”, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada fue presidida por el Director Nacional de Personal, Comandante General Germán Carlos Wacker; el Director Nacional de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad Nacional, Magíster José Luis Parisi; el Director de Educación e Institutos, Comandante Mayor Sergio Batista; y el Director de la Escuela de Inteligencia Criminal e Investigaciones, Comandante Mayor Miguel Ángel Bustos, entre otras autoridades superiores de la Fuerza.

También participaron personal docente y cursante, marcando el inicio de una nueva etapa de perfeccionamiento profesional orientada a reafirmar el compromiso de la Fuerza con la capacitación permanente en materia de inteligencia criminal e investigación de delitos.

Según la información institucional, los cursos que se dictarán a partir de este año corresponden a “Oficial de Inteligencia Criminal” y “Oficial de Investigación de Delitos Complejos y Drogas”, destinados a oficiales subalternos; así como “Auxiliar de Inteligencia Criminal” y “Auxiliar de Investigación de Delitos Complejos y Drogas”, dirigidos a suboficiales subalternos.

Durante la ceremonia, el Comandante Mayor Miguel Ángel Bustos hizo uso de la palabra para referirse al inicio del segundo ciclo lectivo de la Escuela de Inteligencia Criminal e Investigaciones.