Prefectura participa en Organización Internacional de Ayudas a la Navegación
La Organización Internacional de Ayudas a la Navegación (IALA) informó un nuevo estatus que, según la organización, fortalece el marco multilateral y la gobernanza de los océanos, y se presenta como un paso relevante para la seguridad de la navegación, la eficiencia y la protección del medio marino a escala mundial.
En el ámbito regional, la gestión del tráfico de buques es un eslabón clave de la cadena de suministro. En Argentina, país agroexportador, las vías navegables y los puertos de la Hidrovía y de la ruta troncal de navegación Santa Fe–Océano concentran más del 80% del Producto Bruto Interno, por lo que los avances en este campo adquieren especial relevancia para la economía nacional.
La representación institucional en el foro estuvo a cargo del prefecto general Néstor Kiferling, quien actúa como Director de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre. Participó activamente en las diferentes tareas y grupos de trabajo de la organización.
En ese marco, la Prefectura recibió aportes destacados en el Grupo de Trabajo N° 3, dedicado a desarrollar orientaciones sobre las aptitudes requeridas por los operadores de vigilancia y control de tráfico marítimo (VTS), así como en el progreso de una guía para gestionar el estrés o traumas derivados de las operaciones de gestión de tráfico. Asimismo, se informó sobre la revisión y actualización de las recomendaciones para el entrenamiento remoto de los radioperadores.








